Tarjetas Scrapbook para Felicitar el Cumpleaños

Home / General / Tarjetas Scrapbook para Felicitar el Cumpleaños

¡¡Hola scraperas!! Hoy os traigo tarjetas scrapbook de cumpleaños 🤗

🎂 Cómo felicitar el cumpleaños de manera original con tarjetas scrapbook de cumpleaños sencillas.

Últimamente me estáis preguntando mucho por cómo realizar tarjetas scrapbook para felicitar cumpleaños o santos, así que esta entrada va dedicada a ello. Para ello, mostraré una tarjeta muy sencilla. Si queréis algo un poco más complicado os recomiendo que veáis el efecto cascada que os muestro en este post.

✂️ Tarjeta básica.

Hay gran variedad de técnicas a la hora de hacer tarjetas, dentro del mundo scrapbooking, así que empezaremos por la tarjeta más básica, una tarjeta en libro.

Tras la explicación de esta tarjeta os mostraré otros modelos junto con diversas técnicas.

📑 Materiales:

Empezaremos con los materiales que utilizaremos para realizar la tarjeta y os recuerdo que varían en función de lo que queramos hacer en nuestra tarjeta scrapbook.

En mi caso, para la tarjeta que os presento a continuación he utilizado:

  • Cartulina como base.
  • Washitape (muchos tipos y colores)
  • Papeles estampados (papeles scrap)
  • Pegatinas 3D
  • Rotuladores
  • Troqueladora con forma de banderines.
  • Tijeras
  • Cinta de doble cara.
  • Etiquetas

 

✍ Tarjeta básica, exterior.

Con una cartulina blanca, tamaño folio y doblada por la mitad, la cara externa nos servirá de presentación para la tarjeta. En esta parte he utilizado trozos de washitape estampados y de colores, para recrear lo que parecerá una tarta. Con rotuladores en hecho detalles a la tarta como las velas, o puntitos entre las tiras de washitape.

Una troqueladora de banderines me ha servido para colocar una guirnalda en la parte superior de la tarta, por lo que se verá más festivo. Las esquinas las he redondeado con una troqueladora curva y pintado un pespunte alrededor de la tarjeta.

Por último en la parte inferior, un banderín extensible de cartulina amarilla y donde escribir «felicidades» para dar más sentido a la tarjeta. A continuación el resultado:

 

El washitape se puede utilizar de mil maneras, ésta es una muy buena opción si no queremos tirar de papeles scrap o realizar nosotros mismos el dibujo de la tarta. Igual que ello, los banderines siempre van a dar un toque muy alegre y clásico a las tarjetas de cumpleaños o de felicitaciones. Todo ello sobre un fondo blanco (como la cartulina que he escogido) para poder resaltar todos los colores que he utilizado en la cara exterior de mi tarjeta.

✨ Tarjeta básica, interior.

Pasamos a la parte interior de nuestra tarjeta, en la cual jugamos con más superficie. A doblar la tarjeta por la mitad tenemos dos caras para decorar a nuestro antojo.

La cara izquierda de normal se queda en blanco, pero la decoraré con la misma técnica que la parte exterior. Con las tiras de washitape he creado un marco, de esta manera enmarco una pequeña tarjeta de una tarta sobre un fondo rosa para que resalte. Un detalle sobre el washitape muestra un número, en este caso es la edad de quien es felicitado. Y así queda la cara izquierda del interior de la tarjeta:

 

Es un resultado vistoso y alegra el interior de la tarjeta con colores vivos y pocos detalles, siendo una opción bastante sencilla.

En la cara derecha he optado por otros materiales como papeles scrapbook y pegatinas en 3D. Recortando papeles con distintos estampados para ir desde colores vivos en el fondo a claros en primera posición. Existen papeles con tiras de mensajes, como el que he colocado en la parte superior, donde se puede leer «happy birthdat».

El papel con el tono más claro lo utilizo para escribir unas palabras que el cumpleañero leerá cuando reciba la tarjeta. Washitape de tiras finas para colocar en el fondo y una pegatina en 3D de una tarta que sale del papel.

Las etiquetas pequeñas nunca quedan mal, si se quieren utilizar para escribir (como es el caso) o simplemente por decorar. Así que con poco material, la tarjeta por dentro queda vistosa y bonita.

Visto ambas partes por separado, solo quedar saber como la verá el cumpleañero cuando la reciba y la abra, siendo éste el resultado:

 

Como habréis comprobado es una tarjeta para regalar en cumpleaños muy sencilla y básica. Con pocos materiales se pueden crear composiciones que darán alegría a una tarjeta en blanco.

Y aunque se puede decorar de principio a fin, sin dejar un hueco, en la sencillez está el gusto. Realizando la composición en las partes centrales de la tarjeta no queda excesivamente recargado y gusta.

 

✍Otros modelos y otras técnicas.

  • Tarjeta básica con técnicas de lettering.

En este caso he cambiado la cartulina de color liso por un papel estampado con motivos de cumpleaños. Dan más color a la portada de la tarjeta y se puede combinar con tonos lisos. Como por ejemplo, los banderines colocados en la parte superior izquierda, sobre una papel naranja palo con rayas blancas. Son colores lisos y vivos y combinan bien con los tonos del fondo.

En este modelo, opté por realizar las letras yo misma con las técnicas de lettering. Si sois apasionados de estas técnicas, os resultará una tarjeta muy bonita, y al estar escrita a mano, parecerá más personal. Sino, siempre podéis optar por diseñarlas e imprimirlas, para luego pegarlas.

Otros detalles que se pueden utilizar para delimitar los papeles son los washitape. Con trocitos pequeños de cintas decorativas para cargar un poco más la composición, pero sin quitar protagonismo a las letras.

Con estos sencillos pasos se nos queda una tarjeta básica muy festiva y alegra la vista.

  • Tarjeta hecha con troqueles.

Para este modelo utilizaremos troqueladoras, podéis optar por los troqueles que queráis, pero quedarán mejor los que sean con motivos festivos. Yo he utilizado troqueladoras de globos, de banderines horizontales y en pico, y perforadoras, pero los protagonistas serán los globos.

Sobre una cartulina de fondo azul intenso, he colocado los troqueles de globos, con varios estampados. Con este contraste nos aseguramos de que resalten sobre el fondo. Agrupándolos unos sobre otros, creamos un efecto de grupo de globos cogidos con cuerdas. Sobre ellos, unos banderines en pico unidos con una cinta de washitape.

En la parte inferior izquierda, he colocado un pequeño banderín en horizontal con la frase «happy birthday», estampado con sello y tinta roja. En el otro extremo un detalle perforado para que se deje ver un poco el interior de la tarjeta (aunque lo hice a modo de prueba).

Ésta es otra manera de realizar una tarjeta básica y original, con pocos materiales, en este caso troqueles. Queda sencilla, divertida y bonita. Otro ejemplo como el que os acabo de explicar es el siguiente, aunque los colores cambian de sitio:

En este caso se cambia un fondo liso por un fondo estampado de colores vivos, y los colores de los globos se vuelven lisos aunque guardan similitud como las pinceladas del papel estampado. Los globos son más pequeños, el banderín está acorde a la composición y he perforado las esquinas de la tarjeta.

Se podría decir que es la versión 2.0 de la primera tarjeta de globos. 🤗

  • Tarjeta en sobre.

Esta podría ser la tarjeta más básica de todas, y es que no tiene mucho misterio.

Con una cartulina de color liso, en este caso marrón, se realiza un bolsillo, el cual se mella en el centro de la apertura. La decoración del bolsillo será muy sencilla, simplemente pegando una hoja de papel estampado de flores. Sobre éste una pegatina en la que escribir el nombre del destinatario.

La tarjeta principal será la que este guardada en el interior del sobre, la cual se perfora y ata una cinta. De esa manera se podrá sacar la tarjeta del sobre, tirando de la cinta.

Y ya es cuestión de escribir dentro lo que queramos expresar a la persona a la que va destinada la tarjeta.

Ésta es una de las tarjetas que más realizo en mi trabajo. Quedan elegantes, son sencillas y no son tan aparatosas como otras que se realizan con técnicas scrapbook. Aunque para mi gusto, cuanto más detalle lleve una tarjeta, mejor y más vistosa queda. Pero de este tipo de tarjetas hablaremos más adelante.

¿TE GUSTA LO QUE HAGO? PUEDES PEDIRME MANUALIDADES POR ENCARGO 🙂

mail: lascosicasdepiruleta@gmail.com
WhatsApp: +34 645 69 64 67

✨ Tiendas de interés.

Espero que os haya servido de algo esta pequeña explicación sobre las tarjetas básicas para felicitar y realizar nosotros mismo.Y como siempre, a continuación, os dejo una lista de tiendas o recomendaciones donde adquirir los materiales que he utilizado para estas tarjetas.

  • flyingtiger.com
  • La tienda de Miao (facebook).
  • Papelerías o librerías (donde podréis encontrar cartulinas de varios colores y tamaños).
  • www.ale-hop.org
  • mitiendadearte.com
  • scrapzone.es
[Total:1    Promedio:5/5]

Comments(0)

Leave a Comment